Culmina dragado del Río Paraguay en Paso Lobato



Los trabajos de dragado en la zona conocida como Paso Lobato en el km 1.530 del río Paraguay, a cargo de la Empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T&C S.A.), se encuentra en su etapa de culminación.

La intervención facilitará el transporte de cargas para el comercio internacional, además de la operativa de los más de treinta puertos que se ubican en la Ribera del Río Paraguay.

El dragado del río Paraguay tiene 2 tramos bien definidos, el tramo norte que es desde Asunción hasta el río Apa, y el tramo sur desde Asunción hasta la confluencia con el río Paraná, que incluye el Paso Lobato.

Corresponde al Llamado MOPC N° 130/17 – “Dragado de Mantenimiento del Río Paraguay en la confluencia con el río Paraná – Desembocadura del Río Apa”.

La gestión estuvo a cargo de la mesa técnica de dragado integrada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE); la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) dependiente del Viceministerio de Transporte; el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), la Prefectura General Naval (PGN), la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA) y la Dirección de Cuenca de la Plata de la Cancillería Nacional.